Informes Contrapericiales
Los peritos informáticos (industriales, calígrafos, inmobiliarios etc.) analizarán y determinarán los puntos débiles, desde el punto de vista técnico, de los distintos informes técnicos presentados y realizarán un informe contra-pericial aportando la opinión experta de nuestros peritos, sobre todo dando claridad para que pueda entenderse todos los aspectos técnicos sin dejar lugar a las dudas.
En Permed trabajamos el informe contra pericial desde la más estricta definición del mismo, se trata de un informe sobre otro, donde se analiza la metodología empleada en este y sus conclusiones analizando los argumentos, para determinar los posibles errores en los que incurra u otras alternativas a las conclusiones.
Nuestros informes y contra informes se basan en evidencias electrónicas (informáticas y/o telemáticas) de cada parte a analizar y con un texto claro y sin tecnicismos con el fin de que fácilmente se pueda ver lo que se va explicando, sin recurrir a preguntas innecesarias. Por supuesto, en estos casos también influye la exposición y las respuestas en el juicio, sobre el contenido del informe y, en esto, nuestra experiencia nos avala.
Esto es posible a la profesionalidad y formación de nuestros peritos informáticos (industriales, calígrafos, etc.) estando correctamente formados y certificados. La experiencia es un grado en este tipo de casos, y sin duda, todos nuestros peritos son maestros en este ámbito. Nuestros profesionales con una amplia experiencia en sectores como consultoría, banca, industria, etc. podrán dar la mejor respuesta a todas sus preguntas.
Cada vez con más frecuencia se realizan informes periciales por parte de peritos de dudosa reputación o de escasos conocimientos, provocando con ello que alguien sea condenado o exculpado injustamente por culpa de su conclusión final. En las conclusiones, un informe pericial informático, debe ser claro, en cuanto al análisis de las evidencias, los programas, aplicaciones y herramientas utilizadas, hay que recordar que las evidencias electrónicas son demoledoras y sólo hay “sí” o “no”, no pueden darse porcentajes de acierto.